Usted y Vos...

Publicado en por la luziernaga

A sergio

 

Usted tiene esa sonrisa levanta-mundos

Con azulejos pegados a sus ojos,

Vive lejos a veces

Tiene esa voz de tremolo perenne sobre la tierra.

 

Usted se ha ido

Y se ha venido quedando tantas veces

Que su ida es una presencia un poco ausente

Y su ausencia una presente ida.

Usted mueve su luz adonde le da la gana

Y sus quejas también

…con espejos se des-mira.

 

Usted, que vino de lejos

Quiero,

                 para quedarse.

 

Y quedado le quiero

Aunque quedado lejos,

Pero lejos de la proximidad de sus ajenos

Y cercano de sus distancias

Con su toque gracejo, justamente en el medio.

 

Atento a la locura del café,

Con llagas en los dedos

 y cerveza en los números,

Le quiero.

                                                                        Distante de lo común,

Y comúnmente imperfecto.

 

Usted… tiene en su sonrisa,

 la libertad del mundo.

 

Tiene una sonrisa derrota-mundos

Derrumba y construye mundos.

Y no se ha dado cuenta,

 

Soy yo, antes, durante, siempre y después

Rodando en esa curva.

 

Eco de sus miradas

Que se repuja en mis acentos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post